En campaña médica 57 personas dieron positivo al COVID-19 en Nuevo Mocce (Foto: Lambayeque).
En campaña médica 57 personas dieron positivo al COVID-19 en Nuevo Mocce (Foto: Lambayeque).

Durante la campaña médica para detectar a personas con coronavirus realizada en el pueblo joven Nuevo Mocce, de la región , fueron detectados 57 pacientes que dieron positivo a la prueba rápida y a quienes se les brindó el tratamiento correspondiente.

Esta acción estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) que puso a disposición de la ciudadanía la jornada médica para cuidar su salud y contrarrestar al COVID-19.

Aquí fueron atendidas 140 personas quienes pasaron por una evaluación y se les brindó las medicinas para su tratamiento; además, recibieron orientación para cumplir con el aislamiento domiciliario para su recuperación.

MIRA: Alcalde de Monsefú es detenido durante persecución policial en toque de queda [VIDEO]

Por otro lado, en esta campaña también se vacunaron 154 personas a partir de los 3 años de edad contra la influenza y se protegió a otras 6 niñas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Así también se hizo un descarte de anemia a 126 personas, priorizando los grupos de riesgo como niños menores de cinco años y gestantes quienes recibieron consejería y tratamiento respectivo.

Por último, varias pruebas de descarte de VIH también fueron aplicadas a 50 ciudadanos mayores de 18 años y se entregó orientación sobre los métodos de planificación familiar.

VIDEO RECOMENDADO

Denuncian a futbolista por realizar fiestas en pleno toque de queda
Denuncian a futbolista por realizar fiestas en pleno toque de queda