Lambayeque: Agentes del Escuadrón Verde de Chiclayo detuvieron a dos sujeto acusados de estafar a incautas personas con el cuento de la "moneda de oro". (Video: Sandro Chambergo)
Lambayeque: Agentes del Escuadrón Verde de Chiclayo detuvieron a dos sujeto acusados de estafar a incautas personas con el cuento de la "moneda de oro". (Video: Sandro Chambergo)

Agentes del Escuadrón Verde de Chiclayo () detuvieron a dos sujetos acusados de estafar a incautas personas con el cuento de la “moneda de oro”. Estos sujetos fueron reconocidos plenamente por un ama de casa y estudiante, quienes fueron sus dos últimas víctimas.

Los detenidos son Eder David Alvarado Cubas (26) y Rony Silva Perez (35), quienes fueron intervenidos por inmediaciones del Mercado Modelo de Chiclayo, luego que la agraviada Rosa A.C. (48) los reconociera y sindicara como los sujetos que le robaron su celular y 4 mil soles.

La agraviada contó a la policía que el pasado 25 de febrero, en horas de la tarde, fue interceptada por dos sujetos en el cruce de las calles Juan Cuglievan y Arica, quienes la convencieron de ir a cambiar unas supuestas monedas de oro que traían de Cajamarca. Sin embargo, antes la llevaron a una pizzería y le invitaron un vaso con agua.

MIRA: Lambayeque: ríos y quebradas se activaron producto de las intensas lluvias | VIDEO

Según la agraviada, empezó a sentirse mareada y la llevaron a su casa de donde sacó de 3 mil soles para darles como garantía hasta el cambio de las monedas con el cual ganaría miles de soles. Minutos después la llevaron al cajero automático del óvalo Santa Elena y retiró mil soles, luego se dirigieron a la Plazuela Elías Aguirre, donde le arrebataron su celular y abandonaron.

Agentes del Escuadrón Verde los detuvieron a pocos metros del Mercado Modelo de Chiclayo y citaron a la agraviada, quien reconoció a los sujetos coma las personas que le robaron su dinero con engaños. A estos sujetos se les halló 20 monedas doradas con el escudo de la República Francesa; así como papel periódico similares a billetes envueltos con 4 billetes de 20 soles, los cuales empleaban para engañar a sus víctimas.

Otra de sus víctimas es el estudiante Darwin Villanueva León (18), quien también fue estafado, a él lo despojaron de su celular valorizado en 850 soles.

Estas personas registran denuncias policiales por el presunto delito contra el patrimonio – estafa bajo la modalidad de las pepitas o monedas de oro.

VIDEO RECOMENDADO