Un hallazgo increíble en el aeropuerto Charles de Gaule en París. Las imágenes muestran cómo, sin descaro alguno, varios ladrillos de cocaína sin ningún intento de camuflaje llegaron junto a maletas que tuvieron como origen nuestro país. ¿Cómo pasaron por el aeropuerto Jorge Chávez sin ser detectados?
Cabe recordar que la capital de Francia es sede de los Juegos Olímpicos, que reúne a una gran cantidad de turistas de todo el mundo que asisten a este evento deportivo, algo atractivo para las organizaciones criminales que buscan traficar con drogas.
MIRA: Canciller Javier González-Olaechea: "Para millones de personas Nicolás Maduro se ha convertido en un dictador"
El punto de partida es la avenida Pardo, en Miraflores, distrito limeño que habría sido el inicio del recorrido de estas sustancias químicas. Fue una mujer quien tenía el cargamento, una señorita que vestía pantalón azul y casaca fucsia, identificada como Luz Yovera Pasapera.
En Francia fueron 7 detenidos: 4 peruanos, 3 colombianos. Y acá en el Perú, 2 rumanos y 2 peruanos, según informó el dominical Panorama. La operación "Enigma" de la Policía Nacional, coordinada con la Policía de Francia, la MP y la DEA dieron con el hecho delictivo que logró destaparse a tiempo.
La organización, en este caso, rusa, envía a un miembro rumano a Perú para encargarse del acopio y envío de la droga.
El primero se llama Mykhaylo Kannaykhin, quien junto a su pareja piurana "Blanca Nieves" Rosales Pintado, son los que empiezan con el negocio, que buscaba repartir drogas en la capital francesa.
Este extranjero, con antecedentes por narcotráfico, estaba resguardado por el mayor del Ejército de Perú, Miguel Ángel Cruz, así como el dueño de un lujoso auto que los trasladaba, Ioan Dudau.
Según el operativo, Kannaykhin fue a recoger personalmente las drogas desde la selva peruana, donde constata la pureza de la droga que iba a llegar a Francia. El mayor EP implicado habría sido el encargado de encontrar a la burrier para el traslado de la cocaína.
Un total de 75 kilos de droga llegó a Francia. En la operación también cayó el ciudadano rumano junto a su pareja en un departamento de Miraflores, en donde se encontró droga apilada de la misma forma que la hallada en el aeropuerto parisino, reveló Panorama.
Sorteo: Conoce cómo participar por un reloj centenario de Universitario AQUÍ.
VIDEO RECOMENDADO: