El Décimo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de , sentenció hoy a tres años y diez meses de prisión a por el delito de colusión.

Al término de la audiencia de juicio oral, la primera en la que se juzgaba a la pareja del ex alcalde de Chiclayo, , el juez Carlos Larios, ordenó su internamiento inmediato en el de esta ciudad.

Del Castillo se encontraba como cómplice primario en el citado delito por haber favorecido a una contratista para la ejecución de una obra de pavimentación en el pueblo joven San Cristhian de Chiclayo. Ella aceptó los cargos en la audiencia y pese a que inicialmente la Fiscalía solicitó cinco años de prisión, su pena se redujo a tres de forma efectiva.

Cabe indicar que Del Castillo recuperó su libertad en octubre del año pasado, por orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo por exceso de carcelería. Ella estuvo con prisión preventiva desde octubre del 2014.

DATOS

- Del Castillo fue sindicada por un colaborador eficaz de haber recibido una coima de S/20 mil para beneficiar a una empresa contratista con la ejecución de la mencionada obra.

- El juzgado programó para las próximas 48 horas la lectura integral del fallo.