Junín: Mujer se hacia pasar como trabajadora de Hospital Daniel Alcides Carrión para ofrecer camas UCI a 4 mil soles a desesperados familiares de pacientes COVID-19. (Video: Carmen Ramos)
Junín: Mujer se hacia pasar como trabajadora de Hospital Daniel Alcides Carrión para ofrecer camas UCI a 4 mil soles a desesperados familiares de pacientes COVID-19. (Video: Carmen Ramos)

Agentes de la comisaría de Huancayo, en Junín, detuvieron en el frontis del hospital Daniel Alcides Carrión a una mujer que se habría hecho pasar como trabajadora del nosocomio para solicitar la suma de 4 mil soles a los familiares de una paciente a cambio de conseguirle una cama

Según información policial, se trata de Nataly Palomino Sánchez, quien, según el denunciante, creyó en sus palabras al ver que ingresaba y salía con total libertad al referido nosocomio.

El agraviado contó que su madre estaba hospitalizada en el área COVID-19 y requería una cama UCI. Agregó que el lunes último a través de un conocido se contactó con la intervenida, quien se identificó como trabajadora del referido hospital.

MIRA: Diego Dibós venció al COVID-19 tras haber estado internado en UCI

Esta mujer le habría ofrecido conseguirle una cama UCI para su madre a cambio de 4 mil soles. Desesperado y confiado en el ofrecimiento decidió entregarle el dinero; sin embargo, hoy su madre falleció sin acceder al ansiado espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El denunciante contó al médico de turno y enfermeras que había pagado 4 mil soles por una cama UCI a la falsa trabajadora del nosocomio. De inmediato, procedieron a solicitar apoyo a la comisaría de Huancayo y tras identificar a la mujer, se procedió a su intervención y traslado a la dependencia policial.

Por su parte, el director del nosocomio Jorge López Peña, señaló que la intervenida no labora en ninguna área del hospital. Asimismo, dijo que iniciarán una investigación a fin de determinar si algún mal trabajador está involucrado.

Finalmente, exhortó a la población a no dejarse sorprender por estafadores que ofrecen camas UCI o cualquier tipo de atención preferencial a cambio de dinero.

“Denuncien estos casos. Es importante recordarle a la población que la atención en este hospital es gratuita y si un paciente COVID-19 no tiene seguro, se le inscribe en el Seguro Integral de Salud (SIS)”, puntualizó.


ESTE VIDEO TEPUEDE INTERESAR

Flor Pablo candidata al Congreso por Partido Morado #3
Flor Pablo candidata al Congreso por Partido Morado #3