/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Funerarias sin autorización sanitaria en Junín fueron intervenidas por la Diresa

Imagen
Junín: funerarias sin autorización sanitaria fueron intervenidas por la Diresa (Foto: Diresa Junín).
Fecha Actualización
Un total de ocho funerarias que no contaban con la autorización sanitaria ni el certificado de habilitación otorgado por la Dirección Regional de Junín (Diresa) y que funcionaban frente al hospital Daniel Alcides Carrión fueron intervenidas por personal técnico de salud.
Este trabajo lo realizó la Diresa a través de la Dirección de Salud Ambiental inspeccionando estos locales y comprobando que no contaban con los permisos ni los certificados respectivos.
El director de salud ambiental, Arturo Ñañez, indicó que ninguno de los locales fiscalizados posee autorización sanitaria.
Se ha levantado las observaciones y las funerarias tienen un plazo de 7 días para regularizar caso contrario se realizara el cierre de locales con la presencia de la policía y fiscalía”, manifestó.
La Diresa recordó que este hecho se produce en el marco de la emergencia sanitaria para prevenir el coronavirus y, precisamente, en Junín se han detectado a más de 700 personas infectadas con el virus. Por ello, se ha incrementado la demanda de servicios funerarios generando que muchos negocios funcionen sin cumplir con el certificado de habilitación, la autorización sanitaria y la licencia de construcción otorgada por la Municipalidad correspondiente.
En el proceso de inspección el personal técnico de salud ambiental dio detalles de las medidas de bioseguridad que debe cumplir cualquier funeraria, y el tamizaje de pruebas rápidas cada 14 días que deben pasar los trabajadores, quienes por la naturaleza de su función están en constante contacto con familiares de fallecidos.
VIDEO RECOMENDADO