Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La renuncia presentada el último miércoles por a la Presidencia del Perú, no tendrá impacto en la organización de los. Así lo aseguró a la agencia Efe una fuente del comité organizador.

Asimismo, indicó que el actual vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, quien sucederá en el cargo a PPK, apoya completamente la realización del evento deportivo, pues ya trabajó anteriormente con los organizadores cuando se desempeñó como ministro de Transportes y Comunicaciones.

También destacó que los Juegos Panamericanos 2019 tienen todas las garantías para que sean un excelente evento, ya que, igualmente, tienen el apoyo de autoridades procedentes de otros niveles de gobierno dentro del Estado peruano.

Te puede interesar: 

Además, recordó que la principal prioridad de los Juegos Panamericanos 2019 son las obras en las sedes deportivas, por lo que valoró la velocidad con la que se han licitado los proyectos de las principales instalaciones donde estarán los deportistas.

Entre ellas están la Villa Panamericana, donde se alojarán la mayoría de los participantes, la Villa Deportiva Nacional (Videna), la Villa Deportiva Regional del Callao y dos complejos polideportivos en Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, ambos distritos del sur de la capital peruana.

Remarcó el progreso de las obras durante los últimos meses y la total confianza en que la infraestructura estará a tiempo para el evento que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto de 2019 en la capital peruana, y que congregará a más de 6,500 deportistas de 41 naciones, que participarán en 38 deportes y 55 disciplinas.

DATO

* La no realización de los juegos significaría una penalidad de US$50 millones para el Perú y una sanción de 20 años sin poder realizar cualquier evento olímpico.