De este modo, están clasificados para representar al Perú en Buenos Aires la primera semana de diciembre, donde se realizarán  las Olimpiadas Rioplatenses
De este modo, están clasificados para representar al Perú en Buenos Aires la primera semana de diciembre, donde se realizarán las Olimpiadas Rioplatenses

La ONEM es la, organizada por el Ministerio de Educación y la Sociedad Matemática Peruana, la más importante a nivel nacional, en ella participan alumnos de los tres niveles, de todo el llegando a convocar en sus diferentes etapas a más de un millón y medio de alumnos, quienes deben pasar por 4 etapas eliminatorias.

Así pues, Kevin Pomasoncco Sulca, de 14 años de edad, obtuvo la medalla de plata nivel 1 de la categoría beta, mientras que Manuel Cuya Fierra de 12 años obtuvo la de oro en el nivel 1 de la categoría beta.

Ambos jóvenes ya están clasificados para representar al Perú en Buenos Aires la primera semana de diciembre, donde se realizarán las Olimpiadas Rioplatenses, el evento más importante a nivel de Latinoamericana en lo que a matemática se refiere.

MIRA: Más de 316 mil trabajadores salieron de la informalidad este 2023

Cada uno de estos niños tiene una historia de sacrificio de esfuerzo constante y necesidades; ya que a pesar de ser niños de colegio privado, estos niños son becados y tienen las necesidades propias de todo niños y adolescente de su edad. Las dificultades les quita el entusiasmo y las ganas de salir adelante, por eso se preparan alrededor de 10 a 12 horas diarias

En este selectivo participan alumnos de todas las regiones del Perú que llegan a Lima a dar la prueba, la cual consta de 4 problemas, se evalúan procedimiento y solución, no solamente la respuesta. Los 3 alumnos que hayan obtenido mayor puntaje en esta prueba (sin importar la categoría) de cada nivel, formarán la delegación peruana para la mencionada Olimpiada.

Estos niños anhelan ser reconocidos por su esfuerzo, saber que el Perú se siente orgulloso de ser representados por ellos, las dificultades no los amilana cuando se trata de alcanzar sus logros y sacar la cara por su país. “Somos unos apasionados de las matemáticas y si representamos al Perú, entonces le ponemos más pasión”. señalan los estudiantes de colegios Prolog.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO SUGERIO:

Martín Salas sobre Patricia Benavides en el Congreso