Días antes, la mujer cerró sus redes sociales e intento refugiarse en una iglesia. (Foto: Facebook).
Días antes, la mujer cerró sus redes sociales e intento refugiarse en una iglesia. (Foto: Facebook).

Trágico. Una madre de familia fue detenida preliminarmente por 72 horas como sospechosa de matar a su hijo de 3 años en el interior de un alojamiento en el distrito de , Loreto.

Días antes, Yara Elizabeth Guerrero Baneo (31) intentaba refugiarse en una iglesia, tenía los ojos rojos, aparentemente había llorado desconsoladamente. Los problemas sentimentales y la falta de trabajo le habría llevado a una profunda crisis, que para ella ya no había salida. Así contaba a las personas de confianza que la venían apoyando.

MIRE: Policía investiga nueva hipótesis sobre el asesinato de bebé en Iquitos

Deprimida y al no encontrar una solución, junto a su hijo de iniciales H.M.D.A.G (03) salió de su casa ubicado en la calle Calvo de Araujo y se dirigió hasta el hospedaje ‘Amazonas INN’, donde se internó.

Días previos a cometer su plan, la mujer había eliminado su cuenta de facebook, eliminó su foto de perfil de Whatsapp, no había rastro de ella en sus redes sociales.

Sus familiares preocupados la llamaban al celular, pero Yara no contestaba, pues ya había decidido ponerle fin a la vida de su pequeño hijo y el de ella.

Sin embargo, nunca imaginó que los trabajadores del hotel ubicado en la Av. José Abelardo Quiñones descubrirían su macabro plan, la mujer fue hallada tendida en la cama de la habitación número 31, había manchas de sangre en las sábanas.

Según las primeras investigaciones, el menor habría sido asfixiado con las almohadas, luego Yara Guerrero ingirió veneno y para asegurar su muerte se cortó las venas, pero no hizo efecto ya que fue llevada al hospital Apoyo Iquitos donde los médicos le salvaron la vida.

Asesinan a menor en Iquitos

Yara Guerrero Baneo fue detenida preliminarmente por 72 horas por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio, en contra de su menor hijo de tres años de edad.

La madre de familia fue trasladada a bordo de un patrullero por efectivos policiales hasta el departamento de investigación criminal (DIVINCRI).

Cabe mencionar que la población de Iquitos está consternada porque este es el segundo niño asesinado en menos de un mes. El primero fue un menor de 11 meses acuchillado en el puente Nanay, cuyo caso sigue en curso la investigación.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Albán sobre el blindaje a mochasueldos