IPYS se solidarizó con Hugo Coya. (Foto: GEC)
IPYS se solidarizó con Hugo Coya. (Foto: GEC)

El (IPYS) se pronunció sobre la destitución del periodista del cargo de presidente del (IRTP).

A través de un comunicado, el IPYS indicó que “posee información confiable” de que la desvinculación, dispuesta hoy por una Resolución Suprema suscrita por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Cultura Francesco Petrozzi, “obedece al desacuerdo del Gobierno con la pluralidad informativa desplegada por el periodista”.

Indicó que los medios del Estado, en particular TV Perú, deben seguir “una línea pluralista”, especialmente en la coyuntura actual, que corresponde a un período electoral en el que no existe Congreso en funciones.

“Este principio ha sido respetado relativamente por los últimos gobiernos democráticos y ha sido una característica de la interrumpida gestión del último presidente de IRTP”, señala el comunicado.

Finalmente, el IPYS expresó su solidaridad con el periodista Hugo Coya, cuya salida se produjo cuando estaba en el exterior. Además, le invocó a que cuando regrese al país haga públicas “las presiones gubernamentales que fueron el antecedente de la decisión oficial dada a conocer hoy”.

TAGS RELACIONADOS