Estas acciones fortalecen el vínculo familiar del interno. (Foto: INPE)
Estas acciones fortalecen el vínculo familiar del interno. (Foto: INPE)

Treinta y nueve internos y sus parejas se dieron el sí en la celebración del matrimonio comunitario llevado a cabo en el penal Lurigancho, organizado por el en coordinación con la Municipalidad Distrital de .

MIRA TAMBIÉN: Grilletes electrónicos: alternativa al hacinamiento crítico de penales

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado Amao, tuvo a su cargo unir a las parejas ante la ley, así como la lectura de las obligaciones y derechos de los contrayentes, según los artículos del Código Civil y deseó lo mejor para las parejas y sus familias.

El presidente del CNP, Javier Llaque, agradeció al alcalde de San Juan de Lurigancho y sus funcionarios por la disposición y las facilidades que brindaron para la realización de este evento y una especial felicitación a las asistentas sociales penitenciarias por pioneras y autoras de esta actividad.

Las parejas formalizaron su unión en una actividad en la que participaron autoridades del INPE y de la comuna de San Juan de Lurigancho.

Los preparativos del matrimonio se organizaron desde el mes, los internos y sus parejas participaron de la charla prenupcial. Cabe mencionar que no realizaron ningún tipo de pago por los trámites.


VIDEO RECOMENDADO:

Samuel Abad y Lucas Ghersi ANALIZAN INFORME DEL CONGRESO SOBRE LA JNJ