Ollas para el Desarrollo
Ollas para el Desarrollo

Las ollas comunes son el de más de 250 mil peruanos en situación de pobreza extrema, razón por la cual su desarrollo y fortalecimiento son las claves para que puedan seguir sosteniéndose y cubriendo las necesidades de parte de la sociedad civil. En ese sentido, Alicorp lanzó la segunda edición de ‘’, la iniciativa que nació en el 2022 para mejorar la calidad y la gestión de cientos de ollas comunes a nivel nacional a través de donación de alimentos, equipamiento y capacitaciones.

Por ello, la iniciativa pretende ahora capacitar alrededor de 210 nuevas líderes de ollas comunes en temas como contabilidad, finanzas, nutrición, sanidad e higiene, entre otros temas que aplican en su día a día. Luego pasarán por una evaluación que les permitirá entrar al programa de emprendimiento diseñado para que puedan implementar un negocio que complemente con ingresos adicionales para la olla y así lograr la sostenibilidad que necesitan para seguir con su consigna de apoyar a sus comunidades.

MIRA: Antapaccay invierte más de S/ 20 millones en obras de agua potable para comunidades campesinas de Espinar

Un estudio realizado por Ipsos para el programa social revela que el número de ollas que organiza un presupuesto semanal incrementó en 15 puntos porcentuales gracias a las capacitaciones. Asimismo, los ingresos diarios por la venta de platos de las ollas han aumentado cerca de un 20%, gracias a que han mejorado su capacidad de gestión y organización interna, por lo que son capaces ahora de generar recursos para mejorar sus propuestas alimenticias diarias.

Además, en la segunda etapa del programa se donarán insumos. La iniciativa tiene planificado entregar 1 millón 200 mil raciones de alimentos, con el objetivo de beneficiar a más de 160 ollas comunes ubicadas en los distritos de Ate, Chaclacayo, Huachipa, Lurín y Lurigancho- Chosica, Ancón, Pachacamac, Santa Rosa, Villa el Salvador y Villa María del triunfo. Estas raciones se suman al 1 millón 800 mil entregadas durante el 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Las malas juntas del ministro de Salud César Vásquez