PUBLICIDAD
¡Indignante! Sacerdote es capturado por tocamientos indebidos a menores en Huancayo
Las autoridades policiales revelaron que el sacerdote habría tenía una denuncia previa por un incidente similar con otro menor el 15 de febrero de 2021.
Imagen
Fecha Actualización
Un indignante hecho ha sacudido a la provincia de Huancayo, donde un sacerdote de 46 años fue detenido bajo acusaciones de presuntos tocamientos a un menor de edad. Los eventos tuvieron lugar el pasado viernes 19 de abril alrededor de las 3:40 de la tarde, dentro del local Tomahawk, situado en la avenida Francisco Solano.
La rápida acción del personal de la Policía Nacional fue fundamental para ubicar y capturar al presunto autor del delito. Alrededor de las 6:00 de la tarde, en pleno centro de Huancayo, el hombre de 46 años fue intervenido y posteriormente detenido.
El comandante PNP Robert Fernández Gómez, jefe de la Dirincri de Huancayo, proporcionó detalles sobre la detención, destacando la importancia de este operativo para la comunidad.
“La Dirincri, por medio de la Unidad Especial, ha detenido a Roosevelt Antero Flores Flores de 46 años, quien estaría inmerso en el delito contra la libertad sexual, tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos”, expresó.
“El día de hoy se tomó conocimiento por parte de una denuncia que se sentó el día de hoy en la cual ponen de conocimiento que una menor habría sido víctima de tocamientos indebidos. (...) Se tiene conocimiento que Roosevelt Antero Flores Flores es sacerdote y pertenece a la iglesia de Huancavelica”, añadió.
El sacerdote fue denunciado en el 2021
Las autoridades policiales revelaron que el sacerdote no estaba sujeto a ninguna requisitoria, ya que contaba con asesoramiento legal que, aparentemente, lo habría mantenido en libertad, a pesar de una denuncia previa por un incidente similar con otro menor el 15 de febrero de 2021.
“Habrían participado en una reunión de colegio, en el cual la menor participa también en ese evento, también es invitado el padre. (...) Las circunstancias suceden en horas de la madrugada, toda vez de que la menor se sienta en una banca y posteriormente el padre también se pone a su costado de ella, donde la menor habría referido de que le habría tocado sus piernas y parte de sus partes íntimas”, mencionó el miembro de la PNP sobre la denuncia interpuesta en el 2015.
Este desafortunado incidente ha generado conmoción en la localidad, mientras que la captura del sacerdote pone de relieve la necesidad de una investigación exhaustiva y de medidas adecuadas para proteger a los menores de posibles abusos.
Imagen
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD