/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

En plena emergencia por dengue, personal médico celebra con fiesta en hospital de Casma (VIDEO)

Las autoridades informaron que el evento no contaba con autorización oficial y anunciaron investigación.

Imagen
¿Y el dengue? La fiesta de personal médico generó indignación. (Foto: captura de video)
Fecha Actualización
Gran indignación ha causado en la población de Áncash la celebración de una fiesta en el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, a pesar de que en la zona hay estado de emergencia por la proliferación del dengue.
El hecho se produjo el último domingo 14 de abril. Según unas imágenes que han sido viralizadas en Internet, el personal médico se puso a bailar con un potente equipo musical en los pasillos del centro de salud por el aniversario número 50 del nosocomio. Esto pese a que todos los esfuerzos deben estar enfocados a la atención de pacientes afectados por este mal.

FIESTA SIN PERMISO
Al conocerse la noticia, Yuliana Meza Sevillano, quien acaba de dejar el cargo de directora de la Red de Salud Pacífico Sur, indicó que esta fiesta no contaba con autorización oficial.
La funcionaria adelantó que se iniciará una investigación para identificar a los responsables e imponerles las sanciones administrativas correspondientes. Para ello, ya se conformó una comisión.
Además, Meza Sevillano enfatizó la prohibición de realizar este tipo de celebraciones en las instalaciones de hospitales.

DESTITUYEN A DIRECTOR DEL HOSPITAL
Tras el escándalo por la celebración, se ordenó destituir al director del hospital, Óscar Gambini Azaña, y a Yuliana Meza Sevillano, directora de la Red de Salud Pacífico Sur.
A pesar de estar en falta, el personal médico de la institución se mostró en contra de la medida y calificaron el acto como “injusto y desproporcionado”.
Según trabajadores de administración del hospital, la fiesta no interfirió con la atención a los pacientes, pues los servicios de emergencia, hospitalización, laboratorio y la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin), enfocada en casos de dengue, operaron con normalidad.
Además, el personal dijo que el evento se realizó en un día en que los consultorios externos no brindan atención.
El Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma ofreció disculpas públicas, en un esfuerzo por apaciguar los ánimos y clarificar los hechos en relación a la celebración de su medio siglo de existencia.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO