Indecopi da a conocer los derechos de los consumidores a los habitantes de Iquitos. (Indecopi)
Indecopi da a conocer los derechos de los consumidores a los habitantes de Iquitos. (Indecopi)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el fin de brindarle información de sus derechos como consumidor, el  realizó una charla a la población de Iquitos, ubicada en el río Amazonas, a 40 minutos de la capital de la región.

El personal de la Oficina Regional en Loreto (ORI-Loreto) congregó a los escolares y ciudadanos en el local de la Institución Educativa 60137 Soldado Alfredo Vargas Guerra para explicarles que los productos o servicios que adquieren deben satisfacer sus expectativas. 

Asimismo, se les informó que, en caso consideren que el proveedor les brindó un mal servicio o vendió un producto defectuoso pueden utilizar las diversas herramientas que las normas de protección al consumidor contemplan.

Ante ello, pueden pedir el Libro de Reclamaciones y dejar constancia de su insatisfacción para que sean atendidos en un plazo de 30 días. También, pueden presentar un reclamo ante el Indecopi, sin costo alguno.

Del mismo modo, se les mencionó que podrían optar por una denuncia administrativa y que si se verifica la infracción, el proveedor será sancionado y se ordenará una medida correctiva en beneficio del consumidor afectado.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS