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Idioma inglés: ¿cuál es el nivel de los peruanos?
De acuerdo a estudio, el peruano solo puede mantener una pequeña conversación básica, redactar un correo electrónico y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.
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El inglés del idioma universidad de hoy en día, por ello se ha convertido en una prioridad aprenderlo. Sin embargo, los peruanos aún estamos lejos de dominarlo. Así lo dejó claro el estudio realizado por EF Education First.
Son muchos los colegios que cuentan con un curso de inglés dentro de la currícula, incluso en las universidades son también un requisito dominar dicho idioma. Pero, si bien en el país se le está dando la atención requerida, aún estamos lejos de estar en la lista con los mejores.
La empresa educativa internacional EF Education First publicó su último estudio en el que señala que Perú ocupa el puesto 58 de 100 países que hablan inglés. Es decir, de acuerdo a la publicación, Perú posee un nivel bajo.
En comparación a los resultados obtenidos en el año anterior (puesto 59), nuestro país subió una posición. Cabe mencionar que en esta edición fueron evaluados doce países más que el año anterior.
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¿CUÁL ES LA PUNTUACIÓN QUE OBTUVO PERÚ?
En cuanto al puntaje obtenido, Perú logró un 50.22. Según este resultado, los peruanos solo pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.
Los cuatro departamentos del Perú con más ciudadanos que hablan inglés, lo practican o alguna vez lo hicieron, son Lima, Arequipa, La Libertad y Piura. Sin embargo, el nivel del dominio del idioma es bajo y muy bajo.
Lima 51.86 (Bajo)
Arequipa 49.49 (Bajo)
La Libertad 48.81 (Bajo)
Piura 47.17 (Muy bajo)
En cuanto al nivel del inglés por género, está casi igualada. Las mujeres obtuvieron 50.05 puntos y los hombres 50.44. Y si lo comparamos con Latinoamérica, las mujeres en la región obtuvieron 49.82 puntos y los hombres, 50.87.
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POSICIÓN DE PERÚ EN LATINOAMÉRICA
A nivel regional Perú se ocupa en el puesto 11 por debajo de Argentina, Costa Rica, Uruguay, Chile, Cuba, República Dominicana, Paraguay, Guatemala, Bolivia y Honduras; superando a Brasil, El Salvador, Nicaragua, Panamá, México, Colombia, Venezuela y Ecuador.
“Doce de 19 países latinoamericanos incluidos en el EF EPI de este año mejoraron el dominio del inglés de sus adultos desde el año pasado, y cinco mejoraron significativamente, una tendencia más positiva que en cualquier otra región. Aunque el promedio regional ponderado por población solo aumentó ligeramente, debido a la presión a la baja que ejercen Brasil y México, la tendencia general es motivadora”, señala el estudio.
Cabe señalar que Latinoamérica, a pesar de la creciente inversión en la enseñanza del idioma inglés, tiene un desempeño por debajo de los estándares globales. El nivel de inglés desciende según aumenta la edad de las personas.
Según el estudio, los adultos mayores en la región mejoraron su dominio del inglés, pero los adultos jóvenes no. En contraste con los patrones demográficos en cualquier otro lugar del mundo, los adultos mayores de 40 años en América Latina hablan inglés tan bien, en promedio, como los recién graduados.
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TOP DE PAÍSES QUE DOMINAN EL INGLÉS
Europa mantiene su dominio a nivel mundial, al tener el dominio del inglés más alto de cualquier región por un amplio margen. Este éxito refleja décadas de esfuerzos de los ministerios de educación y de la misma UE para promover el multilingüismo.
La comunicación rápida y sencilla fortalece los vínculos entre los europeos, al igual que el intercambio estudiantil, los viajes y el trabajo transnacional.
Sin embargo, de las cuatro economías más fuertes de la zona del euro, solo Alemania habla bien el inglés. Francia, España e Italia están debajo de casi todos los países miembros, un resultado que ha sido consistente en ediciones previas del EF EPI.
¿Por qué Europa domina bien el idioma inglés? De acuerdo a la empresa investigadora, los sistemas escolares en estos países emplean varias estrategias claves, incluidos un enfoque temprano en las habilidades de comunicación, una exposición diaria al inglés dentro y fuera del salón de clases, y educación del lenguaje específico de las carreras en los últimos años de estudio, ya sea en una escuela vocacional o en la universidad.
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