La construcción del muelle tiene un frente de 700 metros de largo, cuyo fondo se ha ampliado de 20 a 39.5 metros para tener mayor espacio de operaciones.
La construcción del muelle tiene un frente de 700 metros de largo, cuyo fondo se ha ampliado de 20 a 39.5 metros para tener mayor espacio de operaciones.

Nuevos vientos. se suma a las regiones que dinamizarán la economía nacional. Puso en marcha las operaciones del nuevo, ubicado en que convertirá al sur del país en una puerta de conexión con importantes países a nivel mundial.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , participó en la recepción de obras y recorrió las instalaciones de la infraestructura cuya inversión superó los $US 249 millones. Podrá recibir naves de gran calado y aumentar la demanda de servicios portuarios de su zona de influencia.

El titular del sector supervisó el muelle, el patio, almacenes y los equipos usados en la carga y descarga de las naves. La concesión está a cargo del Terminal Portuario Paracas S.A.

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“Este terminal se encuentra entre los cinco más importantes del país. El puerto tiene la suficiente infraestructura para recibir grandes naves y conectar con diversas partes del mundo, señaló el ministro.

La construcción del muelle tiene un frente de 700 metros de largo, cuyo fondo se ha ampliado de 20 a 39.5 metros para tener mayor espacio de operaciones.

Además, se ha reforzado la superficie del terminal marítimo e instalado dos grúas móviles que serán usadas para el embarque y desembarque de la carga en general.

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Las obras recibidas contemplan el dragado del fondo marino para el canal de acoderamiento frente a los amarraderos 1 y 2 hasta una profundidad mínima de 12 metros y frente a los amarraderos 3 y 4. La zona de maniobras tiene una profundidad de 14 metros.

Para la infraestructura portuaria se desarrollaron obras de demolición, obras de excavación y relleno, pavimentación, la construcción de un antepuerto y los amarraderos 1, 2, 3 y 4, sistemas eléctricos, torres para reefers, remodelación de edificio administrativo, entre otras obras.

“Este puerto contribuye al desarrollo de Pisco. Tiene toda la infraestructura para brindar servicios óptimos y hacerlo más competitivo, añadió el titular del MTC.

Sabía que

Antes, los agroexportadores tenían que ir al Callao para embarcar sus productos; sin embargo, ahora tienen la oportunidad de disminuir sus costos logísticos y lograr una mayor flexibilidad durante el embarque.

Entre las ventajas que ofrece el remodelado terminal se encuentra la rapidez en la carga y descarga de contenedores, menores costos logísticos para los agroexportadores y óptimas condiciones para el traslado de productos refrigerados.

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Alvaro Henzler
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