El desgarrador spot que pide terminar con las pruebas cosméticas en animales. (Foto: The Humane Society of the United States / YouTube)
El desgarrador spot que pide terminar con las pruebas cosméticas en animales. (Foto: The Humane Society of the United States / YouTube)

Desde hace varios días, circula un estremecedor corto animado que buscar terminar con las pruebas cosméticas en animales. ‘Save Ralph’ evidencia las consecuencias que este tipo de experimentos tienen sobre un conejo que se ha resignado a ser parte de los ensayos de la industria del maquillaje.

MIRA: “Me transfirieron 30 lucas por error”: joven se vuelve viral por su honestidad tras recibir dinero por equivocación

El personaje señala en el video viral que es un conejo de pruebas al igual que su padre, madre, hermanos e hijos, quienes ya murieron. Asimismo, narra que no escucha por la oreja derecha, ha perdido la visión de un ojo y tiene quemaduras en la espalda.

Mientras se lava los dientes cuenta que tiene la piel afectada “por productos químicos que arden como picaduras”. “Pero no es para tanto, digo: solo me duele al respirar, o al moverme, o lo que sea”, ironiza.

Luego, Ralph dice que el esfuerzo “vale la pena”, pues “lo hacemos por los humanos”. Luego, acepta que, tal como le ocurrió a su familia, morirá. Es aquí cuando, tras un largo suspiro que le hizo derramar algunas lágrimas, una mano rompe el techo y se lo lleva a lo que parece ser una mesa de experimentos.

Ya en la otra habitación, el conejo bromea al decir que, menos mal, por su sacrificio los humanos podrán tener labiales y desodorantes nuevos. Durante la “jornada laboral”, otros conejos le piden al “equipo del documental” que los ayuden a liberarse, pero Ralph los ignora y le pide a la cámara que edite esa parte del video.

El experimento inicia colocándole al animal lo que parece ser una sustancia de prueba directamente en los ojos. Finalmente, el personaje aparece con el otro ojo dañado y un cuello ortopédico. Se dirige a la cámara y dice que “me gustaría decirles a todos los que aún compran cosméticos probados en animales, como delineador de ojos, champú, crema de protección solar, prácticamente todos los productos que hay en tu baño… Bueno, sin ti y los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo. Estaría en las calles. Bueno, no tanto en las calles, más bien en un campo, supongo. Ya sabes: como un conejo normal”.

El clip se volvió viral y conmovió a miles de internautas que reconocieron el ingenio de los creadores para generar conciencia sobre la experimentación con animales.

El video es promovido por Humane Society International, organización que vela por los derechos de los seres vivos.

TAGS RELACIONADOS