Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De terror. Un sujetó asesinó a golpes a su hijastro de tan solo un año y ocho meses en la comunidad de Llata, Provincia de Huamalíes, en . Para ocultar el crimen y librarse de la justicia, el homicida llevó el cadáver de la víctima hacia un hospital afirmando que el bebé había fallecido por atragantamiento.

Por los hematomas que presentaba el menor, los médicos del centro de salud de Llata sospecharon que no se trataba de una muerte accidental. El padrastro, identificado como Gilver Jaimes actuó en complicidad con la madre del bebé, quien responde al nombre de Jesica Zebina.

Tras realizar todos las pericias correspondientes, los médicos legistas determinaron que la víctima había sido asesinada a golpes. Inmediatamente, la Policía Nacional capturó al criminal junto a la mujer que lo ayudó a intentar encubrir el crimen.

El capitán PNP Ronal Pastrana Burga contó a América Noticias que ambos, incluso, lloraban por haber perdido a su hijo por un accidente mientras comían. Sin embargo, todo se trató de una treta que los podría llevar pronto a la cárcel.

La Fiscalía pide prisión preventiva contra el homicida y también contra la madre de la víctima por los delitos de homicidio calificado y parricidio. Ellos podrían recibir una condena de hasta 30 años de cárcel.

TAGS RELACIONADOS