Las hijas del alcalde Miguel Huaytán Loyola, del distrito Daniel Alomía Robles, en la provincia de Leoncio Prado, fueron rescatadas a las 7:45 de la mañana por agentes antisecuestro de la con apoyo de ronderos y la ciudadanía.

Las menores, de 11 y 15 años, había sido secuestradas, a las 10:30 de la noche del martes, por cuatro delincuentes armados y encapuchados, que entraron a su casa, en el caserío 11 de Octubre, a la altura de los caseríos Topa y Julio C. Tello.

Los hampones maniataron y amordazaron a la madre e ingresaron directo a la habitación de las adolescentes, que estaban durmiendo, y se las llevaron en medio de una lluvia que duró toda la noche.

PIDIERON 300 MIL

El alcalde, quien informó a los medios que los delincuentes habían pedido en principio 50 mil soles y luego 300 mil, dio aviso a la Policía y un total de 60 personas participaron el búsqueda.

Se formaron grupos con agentes, rondeos y habitantes de la zona, entre ellos, familiares de las menores. Los delincuentes se fueron caminando con las menores y eso fue de vital importancia en la búsqueda, debido a que siguieron las huellas hasta llegar a un riachuelo que daba hacia el distrito Hermilio Valdizan.

Al cruzar, uno de los grupos, en el que estaban los familiares de las menores, se acerca a una rústica vivienda en el sector Micaela Bastidas, poblado de San Isidro, y logran verlas.

Los secuestradores, al notar la presencia de la Policía, huyen en medio de la espesa vegetación y se produce un enfrentamiento. Los delincuentes dejaron en el lugar documentos y celulares. Por ello, el general José Lavalle, director general de la Policía, informó que su captura sería cuestión de horas.