El violento hecho ocurrió en en marzo del presente año. (Foto: Corte Superior de Justicia de Huánuco)
El violento hecho ocurrió en en marzo del presente año. (Foto: Corte Superior de Justicia de Huánuco)

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huacrachuco () sentenció a 10 años de pena privativa de la libertad a Daniela Almazán Ávila (23) por el , en agravio de su conviviente I.V.L. (29) a quién le cercenó el pene con un cúter.

MIRA TAMBIÉN: La Dircote captura a terrorista ‘Homero’ en Aucayacu

El caso se remonta a la madrugada del 4 de marzo de este año, en el interior de un dormitorio de la casa ubicado en el Jr. Huánuco, del AA.HH. “La Gran Vía” del distrito Huacrachuco, cuando ambos habrían discutido fuertemente por una supuesta infidelidad por parte del hombre. Horas después, Daniela Almazán aprovechó que su pareja estaba durmiendo y le ocasionó el corte que le seccionó completamente su miembro viril. Al notar que la víctima se desangraba acudió a la comisaría policial a pedir ayuda.

A la llegada de los agentes policiales, encontraron al agraviado casi inconsciente, en medio de un charco de sangre. Además, el personal policial encontró el arma blanca, así como el miembro viril seccionado debajo de la cama. Rápidamente evacuaron al herido a un hospital.

Debido a que Almazán Ávila se acogió a la terminación anticipada, la sentencia de 12 años se redujo a 10. La sentenciada también deberá pagar una reparación civil de S/15,000 a favor del agraviado de 29 años.


VIDEO RECOMENDADO:

Richard Arce sobre encuesta de Ipsos Perú