Este caso de feminicidio fue reportado a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo. ( Foto composición).
Este caso de feminicidio fue reportado a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo. ( Foto composición).

Una madre de familia fue asesinada por su expareja en la provincia de Ambo, en . Dos pequeños quedan en la orfandad tras el horrendo crimen. Los mellizos se encontraban en la vivienda, pero no pudieron auxiliar a su madre porque estaban encerrados en una habitación. El caso sucedió el pasado 6 de agosto.

Según las primeras investigaciones, Lucio López Herrera (51) tomó un hacha y atacó a Gabriela Abad Diego (52) en la cara y en la cabeza tras una acalorada discusión. Previamente, había encerrado a los niños de 13 años para que no pudieran defender a su madre.

El sujeto mató de varios hachazos a la mujer, ante los gritos de los menores, que pedían ayuda desesperadamente.

MIRE: Arequipa: Tres muertos tras el choque de un auto Tico y un tráiler

Al ser alertados por los vecinos, los efectivos de la comisaría de Ambo se dirigieron a la vivienda de la mujer. Al llegar, encontraron a Gabriela Abad en el patio de su casa inconsciente, pero aún con signos vitales, por lo que decidieron trasladarla al centro de salud de Ambo, donde el médico solo certificó su deceso y diagnosticó traumatismo cráneo encefálico y facial.

Este caso de feminicidio fue reportado a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo. Inicialmente, el criminal fugó, pero horas después fue capturado cuando merodeaba por inmediaciones de la comisaría de Ambo a donde había llegado para preguntar por el estado de salud de su expareja. En la dependencia, se dispuso el interrogatorio a Lucio López, quien admitió el crimen.

Ante ello, el Jefe de la Región Policial de Huánuco, Arlyn Gallardo Mendoza, informó que el asesino fue internado en la carceleta del Departamento de Investigación Criminal.

Según las autoridades, López Herrera contó que mató a su esposa en medio de una discusión que se originó porque la escuchó hablando por teléfono con otra persona pactando encontrarse, por lo que empezaron a discutir hasta llegar a los golpes y es donde en un arranque de furia cogió un objeto contundente y golpeó a la madre de sus hijos.

NO SEAMOS CÓMPLICES

Si es víctima o conoce un caso de violencia familiar, puede reportarlo a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer.

VIDEO RECOMENDADO

Edmundo del Águila sobre lo que sucede con la bancada de Acción Popular