Consejo de Ministros descentralizado se llevará a cabo este jueves en Huancayo, región Junín. Foto: RPP Noticias
Consejo de Ministros descentralizado se llevará a cabo este jueves en Huancayo, región Junín. Foto: RPP Noticias

Decenas de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardan los exteriores del coliseo Wanka, ubicado en el distrito de Chilca, , en la región Junín, en el marco del Consejo de Ministros descentralizado que se llevará a cabo hoy en el lugar.

De acuerdo a RPP Noticias, en todo el perímetro del coliseo hay aproximadamente 3 mil policías desplegados para brindar seguridad a los ministros, al presidente de la República, Pedro Castillo, y a los dirigentes de los diferentes gremios que acataron una paralización de seis días en las provincias de Junín, que tuvo como resultado la muerte de cuatro personas.

MIRA: Crean grupo de trabajo para solucionar problemática agraria y de transporte en Junín

El citado medio detalló que a las 8 a.m. va a iniciar el ingreso de dirigentes, personal del Gobierno Regional, las municipalidades distritales y provinciales, quienes también tienen participación en esta agenda que inicia a las 9 a.m. con las palabras de autoridades locales, también del premier Aníbal Torres y del presidente de la República, quien va a cerrar este evento.

Huancayo: Consejo de Ministros descentralizado que se llevará a cabo hoy en el lugar
Huancayo: Consejo de Ministros descentralizado que se llevará a cabo hoy en el lugar

Igualmente, la prensa ingresará a partir de las 8 a.m. y solo van a poder participar de la inauguración del evento. Según el citado medio, los periodistas retornarán a la clausura para saber los resultados del diálogo entre los ministros y dirigentes.

Por otro lado, se informó que hay calma en la ciudad. El transporte interprovincial y urbano ha decidido paralizar sus actividades hoy por medidas de precaución en caso no se llegue a un acuerdo con el Gobierno.

Además, se realizará una marcha pacífica a modo de presión para el cumplimiento de compromisos por parte del Gobierno. A las calles saldrán dirigentes del Sutep y la CGTE.

En tanto, algunos mercados de Huancayo han cerrado sus puertas, como el mercado Modelo debido a las protestas que se realizarán este jueves.

Suspenden clases

La Dirección Regional de Educación de Junín comunicó que hoy no habrá clases presenciales tanto en colegios públicos como privados de las provincias de Huancayo, Concepción, Chupaca y Jauja, recomendando se opte por la modalidad virtual.

Dirección Regional de Educación de Junín suspende clases.
Dirección Regional de Educación de Junín suspende clases.

VIDEO RECOMENDADO

Marcha contra Pedro Castillo: los daños causados por vándalos tras las manifestaciones en el centro de Lima
Manifestantes realizaron saqueos y daños a la propiedad pública y privada, durante la marcha convocada para protestar contra la inamovilidad decretada por el gobierno.