La "apología del terrorismo" se sanciona con penas desde los 4  hasta los 12 años de prisión efectiva. (Andina)
La "apología del terrorismo" se sanciona con penas desde los 4 hasta los 12 años de prisión efectiva. (Andina)

Un hombre de 54 años fue detenido por la Policía Nacional de Huancayo por apología al terrorismo, ya que portaba una bandera roja con el símbolo de la hoz y el martillo. 

Los hechos ocurrieron ayer durante una movilización convocada por la , en solidaridad a un sector del magisterio que se encuentra en huelga indefinida. 

Constantino Tacunán Solano fue interceptado por los miembros del orden en la intersección de la avenida Mariscal Castilla y el jirón Jorge Chávez en el distrito metropolitano de El Tambo, minutos después de haberse iniciado el desplazamiento con dirección al centro de Huancayo.

El manifestante fue puesto a disposición de la División contra el Terrorismo (Dircote) de la provincia.

“Un compañero de construcción civil ha sido detenido por llevar una bandera donde decía 'partido comunista peruano'. Ese partido es legal, nosotros combatimos y deslindamos enérgicamente de todo tipo de senderismo llámese Movadef y Conare”, expresó el secretario de Organización de la CGTP-Junín, Ricardo Ariste Cárdenas. 

Ariste Cárdenas agregó que "hay organizaciones políticas que quieren identificarse con su banderola. Nosotros respondemos como una organización gremial, la CGTP no es un partido político. Los señores policías están un poco confundidos por la cuestión de que Sendero está mal utilizando las consignas y el nombre del partido"

La fiscalía especializada evalúa la detención por 15 días para investigar los antecedentes y posibles vínculos de Constantino Tacunán con algún movimiento violentista, informó Andina.