Médicos extirparon exitosamente un enorme tumor de 4 kilos alojado en el vientre de una joven de 22 años, quien ingresó de emergencia al nosocomio Hospital II de la .

La paciente, de iniciales E.P.T.B., llegó al nosocomio con un fuerte dolor abdominal y de inmediato fue evaluada por los médicos, quienes diagnosticaron cistoadenoma, un tumor anexial en el ovario, además de una hernia umbilical.

Luego para evitar una complicación en la salud de la paciente, los galenos realizaron una compleja operación para retirar el gigantesco tumor que llegó a medir 40 centímetros de largo.

Tras ser extirpado, el tumor fue enviado a anatomía patológica para los estudios, mientras que la paciente se encuentra estable y ya fue dada de alta.

Esta anomalía impedía que la mujer pueda llevar una vida normal y según los especialistas, las causas de este tipo de tumores son diversas como factores hormonales, genéticos, ovulación incesante, entre otros.

EQUIPO MÉDICO

La exitosa intervención quirúrgica fue realizada por los doctores Mario Riveros Bejarano (medico ginecooncólogo), María del Carmen Vivanco Rey (anestesióloga), Michael Rojas Castillo y David Bernabé Chuquimantari, quienes contaron con el apoyo de las enfermeras Gladys Castro Cayllahua y Dora Cajachahua.

Equipo médico realizó la exitosa operación. (Foto: EsSalud)
Equipo médico realizó la exitosa operación. (Foto: EsSalud)