Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 3,300 miembros de las han sido movilizados desde enero para apoyar a las poblaciones afectadas por , inundaciones y deslizamientos producto de las intensas lluvias en 14 regiones.

El personal militar del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea efectuó labores de evacuación y rescate de personas, búsqueda de desaparecidos, trabajos de limpieza de calles y viviendas.

Además, apoyaron con la contención de riberas con sacos terreros, bombeo de aguas estancadas, rehabilitación de puentes y mantenimiento de canales de ríos.

También han sido desplegados más de 160 vehículos, entre camiones portatropas, buses, vehículos anfibios, botes zodiac, camiones cisterna, volquetes, tractores, helicópteros y aviones, incluido el buque multipropósito B.A.P. Pisco.

Los botes zodiac y vehículos anfibios sirvieron para el transporte de pobladores aislados por la activación de quebradas o crecida de ríos, como sucedió recientemente en Piura.

Este despliegue cubrió las regiones de Piura, La Libertad, San Martín, Áncash, Junín, Pasco, Ucayali, Lima, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

TAGS RELACIONADOS