Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La circulación en dos vías ubicadas en los departamentos de y se detuvo ante la presencia de deslizamientos a consecuencia de las lluvias intensas, informó el del .

En Áncash, el tránsito se encuentra restringido en el tramo Anyanga - Huari. Al lugar se ha movilizado equipo mecánico de Provías Nacional para la eliminación del derrumbe. Asimismo, se viene señalizando la zona con símbolos de emergencia.

Por otro lado, en el departamento de Amazonas, el tránsito es parcial en el tramo Leimebamba - División Chachapoyas. Hasta esta ubicación han llegado maquinarias del MTC para limpiar toda la zona y abrir un tramo de la vía.

El ante la noticia de deslizamientos o huaico que causan la interrupción de carreteras, recomienda identificar rutas de evacuación hacia zonas seguras y alejadas.

Es importante mencionar que todas los distritos y provincias ubicadas en zonas prominentes a fenómenos naturales, tienen un Sistema de Alerta Temprana ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar durante las lluvias intensas. Para ello se puede utilizar silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes.