Las fuertes lluvias siguen causando estragos en la región . Cuatro personas con lesiones leves, dos viviendas colapsadas y ocho afectadas, así como dos aulas de un colegio inundados y cuatro puentes dañados, dejó un huaico como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registran en el distrito de San Pedro de Chaná, en la provincia de Huari. El deslizamiento ocurrió por la activación de la quebrada Quitarajra.

De acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), los predios que se desplomaron por el ingreso de lodo y piedras son de material rústico. Son tres las familias damnificadas, las cuales fueron instaladas temporalmente en un local comunal de la municipalidad distrital y en casa de sus familiares.

Las personas afectadas, en tanto, sufrieron golpes al intentar salvar sus bienes de los inmuebles antes que colapsaran, según informó la alcaldía de San Pedro de Chaná.

Los puentes que quedaron afectados ya fueron limpiados y rehabilitados, por lo que ya se restableció el tránsito. En el caso del centro educativo inicial N° 305, el huaico ingresó a las aulas porque este no cuenta con un cerco perimétrico.

La comuna distrital, por su parte, canalizó provisionalmente, con piedras, el cauce de las aguas que se desbordaron e inundaron los inmuebles.

En la localidad de Cabana, en la provincia de Pallasca, además, un huaico también afectó una vivienda y parte de una trocha carrozable en el caserío de La Florida. El fenómeno ocurrió a las 4:30 de la madrugada de este viernes. La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) informó que se efectúan las acciones de respuesta ante la emergencia.

TAGS RELACIONADOS