Restos humanos encontrados en Huancayo (Andina)
Restos humanos encontrados en Huancayo (Andina)

Fueron hallados un humano y algunos huesos de extremidades, en una fosa común en el anexo de Siusa, del distrito de Ingenio, provincia de , región Junín, durante una diligencia de exhumación a cargo del Ministerio Público.

En el lugar se reunieron agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional y miembros de la compañía de de la provincia.

La diligencia, informa Andina, estuvo a cargo del fiscal Mario Grover Orellana Castillo del tercer despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, y de los arqueólogos forenses Aldo Lara Guerra y Carlos Montezuma Pazos, integrantes del equipo forense especializado del Ministerio Público que tendrá a su cargo el análisis de los restos óseos.

También se encontraban familiares de los diez comuneros que desaparecieron el 27 de febrero de 1992 en Paccha, quienes están seguros que los restos pertenecen a las víctimas. Se ubicó al sobreviviente Milo Pomahualí Vílchez, quien relató lo que ocurrió aquel día.

El lugar está ubicado a más de 4,000 metros de altitud.  

Al inicio de la expedición, ingresó un bombero con equipo de oxígeno portátil, ayudado con sogas, logrando avistar algunos restos óseos que fotografió. Luego descendió un efectivo de la policía también con equipos llegando a recoger algunas evidencias.

TAGS RELACIONADOS