Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), alias , buscaría formar alianzas con hampones trujillanos que también fueron trasladados el viernes al penal Cochamarca, en la región Pasco.

Según fuentes de la Policía, el presunto miembro de la organización criminal Los Malditos de Río Seco se juntaría en esa cárcel con los cabecillas de las bandas de Los Malditos de El Porvenir, José Gamboa, y de Los Letales del Norte, Luis Altuna.

Con esta coalición, los tres maleantes buscarían obtener la supremacía en ese presidio, en donde también hay internos de las bandas Los despiadados de San Juan de Lurigancho y Los Gatilleros de Caracol, del Callao.

‘Gringasho’, que cumple nueve meses de prisión preventiva por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones de guerra, aún permanece en el área de prevención del presidio de Pasco hasta que sea clasificado y se determine en qué pabellón será recluido, a fin de garantizar su integridad física.

El otrora sicario juvenil estaba recluido desde el 11 de setiembre en el reclusorio El Milagro, de Trujillo, luego de que fuera capturado tres días antes con una metralleta y municiones en su poder en una operación en el distrito de El Porvenir.

TAGS RELACIONADOS