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Gobiernos regionales y locales registraron más de 400 proyectos para postular a asistencia técnica del Pronied

Un total de 431 proyectos fueron presentados en la convocatoria Asitec 2024-1 y serán evaluados para ser admitidos en este proceso.

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Fecha Actualización
A fin de solicitar asistencia técnica para mejorar los expedientes de construcción de colegios, los Gobiernos regionales y locales del país presentaron 431 solicitudes durante el proceso de convocatoria Asitec 2024-1, informó el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
Del total de proyectos registrados en este proceso de admisión, 313 pertenecen a municipalidades distritales, 92 a municipalidades provinciales y 26 a Gobiernos regionales, cifras que demuestran el creciente interés y compromiso de las autoridades en mejorar la infraestructura educativa en sus respectivas jurisdicciones.
Durante el registro, los Gobiernos regionales y locales cumplieron con presentar los requisitos, como el saneamiento físico legal y la viabilidad de los proyectos, además de los documentos técnicos completos, como el estudio de demanda, la evaluación de riesgos frente a fenómenos naturales, los estudios de suelos, entre otros.
Es importante indicar que los proyectos registrados serán evaluados a fin de declarar su admisibilidad. Una vez que sean declarados “Admitidos”, el Pronied iniciará el proceso de asistencia técnica, brindando sugerencias y recomendaciones para mejorar la calidad de la documentación técnica, hasta culminar las tres etapas de revisión.
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La plataforma Asitec es una herramienta mediante el cual los especialistas del Pronied dan asistencia técnica a las Unidades Ejecutoras de Inversiones (UEI), de manera estandarizada, transparente y descentralizada. La convocatoria Asitec 2024-1 inició el 15 de abril y culminó el 7 de mayo.
De esta manera, el Minedu, a través del Pronied, continúa trabajando de forma coordinada con los Gobiernos regionales y municipalidades, reafirmando su compromiso de proporcionar las mejores condiciones de infraestructura educativa para que los estudiantes de todo el Perú puedan acceder a una educación de calidad.

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