COPA AMÉRICA
Copa América

Gobernador de Lambayeque anuncia purga de personal por falta de recursos para pagarles

Anselmo Lozano dice que habrá recorte de personal en el gobierno regional por falta de recursos. Indicó que mañana lunes se reunirá con sus funcionarios para tratar el tema y elaborar una lista.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Purga en el Gobierno Regional de Lambayeque. El gobernador Anselmo Lozano anunció que habrá un recorte de personal en diversas áreas, pues aseguró que no hay recursos para seguir pagándoles. Indicó que se verificará que los trabajadores que sean despedidos no tengan derechos adquiridos, ya que el Poder Judicial ordenaría su reposición.

La autoridad regional indicó que no solo heredó una gestión desordenada de su antecesor, sino que solo dejó un fondo disponible de S/4 millones, cuando se necesita el doble. “Yo lo siento mucho pero la caja no da para más, ni para este año ni para el próximo”, refirió.

En ese sentido, señaló que hoy sostendrá una reunión con sus funcionarios para tratar el tema y elaborar una lista de quiénes serán destituidos.

Del mismo modo, aseguró que tampoco hay dinero para pagar a los servidores que han sido repuestos por mandato judicial a través de medidas cautelares, y a quienes les pidió disculpas, pues “por más voluntad que tenga no cuenta con los recursos”.

También manifestó que los fondos que reciben del Ministerio de Economía están destinados para los sectores Educación y Salud, y otras áreas, y en las que hay déficit de personal y equipos. “Nosotros no contamos con canon, no hay otros ingresos por lo que solo nos vamos a quedar con el personal humano necesario”, dijo.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Anselmo Lozano

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada