Fundación Romero: Entrevista a Rocco Zétola

Piura es una de las regiones más afectadas por la pandemia del coronavirus. El , cuyos orígenes están en la región norteña, a través de su fundación, hizo una importante donación de equipos de protección personal a los médicos de los hospitales y centros de salud que necesitaban con urgencia estos insumos para seguir salvando vidas.

¿Qué los motivó a realizar una importante donación a Piura?

El grupo Romero inició sus operaciones en Piura, en el distrito de Catacaos; y ahora se ha convertido en uno de los grupos más grandes del Perú por su compromiso y su generación de empleo. La Fundación Romero quiso ir a la región y donar más de 140 mil equipos de protección personal (EPP) y más de 100 balones de oxígeno. Nos contactamos con 23 centros de salud y todos nos dijeron que lo que más necesitaban eran equipos de protección.

MIRA: Congreso: presentan moción de interpelación contra el ministro Martín Benavides


¿A quién le donaron los balones de oxígeno?

Entregamos los balones de oxígeno a través de la parroquia Cristo Rey para que lo distribuya a otras y llegue a la gente que más lo necesita. Hay que resaltar el trabajo que hace la Iglesia porque no solo llega a lugares alejados, sino que da soporte espiritual a los que han perdido a sus seres queridos.


¿La Iglesia distribuye mejor que las autoridades estatales?

En esta oportunidad, hicimos las entregas a través de las parroquias. Es una donación que está alrededor de un millón de soles. Las empresas del Grupo Romero han estado donando EPP a través de la Municipalidad de Piura. No se trata de escoger entre la Iglesia católica o el Estado; se trata de juntarnos y hacer un frente común a la crisis. Es la única manera de salir de esta, juntándonos ciudadanos, empresarios y autoridades eclesiásticas y estatales. El concurso de todos es vital. Nadie puede negarse a tener este esfuerzo conjunto.


¿Qué otras empresas se han unido?

Hay muchas empresas que han participado de este tipo de iniciativas. Lamentablemente no han sido esfuerzos conjuntos. Conozco empresas que, como nosotros, han hecho esfuerzos para ayudar. Quiero agradecer a la Red de Corazones por motivar esta iniciativa y a Ransa, que apoyó con la logística para traer las cosas de Lima a Piura, y allí llegar a cada una de las parroquias y los centros de salud.


¿Cómo observa el futuro de Piura?

Soy un optimista. Pienso que vamos a salir fortalecidos de esta crisis. Nos estamos dando cuenta de que no somos tan diferentes, todos somos peruanos. Van a caer muchos obstáculos que antes existían para juntarnos. Todos los piuranos tenemos que juntarnos para salir de la crisis.

VIDEO RECOMENDADO

Backus comprará 45 mil toneladas de maíz amarillo en los próximos 3 años

TE PUEDE INTERESAR