Tras un claro y preciso diálogo, el llegó a un buen acuerdo con las sobre sus tarifas, lo que implica montos planos, de acuerdo con el doctor Max Hernández, presidente del Acuerdo Nacional y mediador en este conflicto.

En la cita participó el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, y representantes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas.

“El diálogo se inició con referencias muy claras y precisas al bien común, a la necesidad de unir esfuerzos, a la importancia de articular un servicio de salud que englobe a todos los sectores posibles y se consiguió, luego de un intercambio amable y en todo momento con varios puntos fundamentales, y se plantearon montos planos”, comentó Hernández en diálogo con América Noticias.

MIRA: José Luis Lecaros pide ampliar a 3 años el mandato del presidente del Poder Judicial

Se planteó un monto plano de 55 mil soles, sea por el periodo que sea, que puede ser desde un día o dos días o hasta más de 30 días. Se planteó también una continua revisión para poder ver cómo estratificar más eficientemente según la estancia, se ha buscado un contrato estándar que permita que todas las clínicas puedan estar articuladas en ese sentido, y la cifra que puede parecer muy alta de 55 mil soles va repartida entre los costos médicos, costos de medicamentos, etc. Y se ha buscado una serie de cambios sumamente importantes”, añadió Hernández.

Coronavirus en Perú: Gobierno llega a buen acuerdo con clínicas

A través de un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa), se explicó que el acuerdo “permitirá que las personas afectadas con Covid-19 que requieran servicios de atención hospitalaria especializada puedan ser referidas desde los hospitales públicos hacia las clínicas privadas, pagando los gastos incurridos por dicha atención el SIS y EsSalud”.

“Este acuerdo es expresión de la voluntad de diálogo y la disposición de las partes a arribar a un acuerdo, en busca del incremento de la disponibilidad de camas UCI en el sistema de salud y en respuesta a la necesidad de movilizar todos sus recursos para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad, en medio de una pandemia que nos obliga a todos a proteger la vida y la salud por encima de todo”.

MIRA: Cifras se elevan a 264,689 contagios y 8,586 fallecidos por COVID-19

Horas antes de este anuncio, ofrecido en América Noticias, el Colegio Médico del Perú planteó ejercer el rol de intermediario entre el Gobierno y las clínicas privadas para llegar a un acuerdo en las negociaciones sobre las tarifas que se cobrará por la atención a pacientes con

Por la tarde, Vizcarra fue enérgico con las clínicas, en una postura que generó diversas reacciones de juristas, congresistas y del sector privado de salud.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se busca establecer una tarifa adecuada para los pacientes que no pueden ser atendidos en los establecimientos públicos y deben acudir a la salud privada.

Martín Vizcarra: “Espero que en 48 horas, haya una respuesta de las clínicas privadas”

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El representante de la asociación de clínicas privadas se pronunció en contra de la medida