El gerente general del Proyecto Especial Chinecas (P.E.CH), Camilo Carranza Lecca, vive una de sus horas más difíciles. Según la Policía de la Dirección Contra la Corrupción, el alto funcionario regional habría exigido la suma de S/60 mil a uno de sus proveedores, a cambio de acelerar el trámite de su pago por el servicio de Reconstrucción del Canal de Chinecas.
MIRA: Arrestan a policías en Ica por exigir coimas en operativos fabricados
Según el denunciante cuenta en su testimonio que el gerente de Chinecas le estuvo insistiendo en el pago de los S/60 mil, pues la cifra por el servicio que Chinecas adeuda a uno de sus proveedores sería de S/400 mil, luego de cumplir con el trabajo de reconstruir el reservorio del P.E.CH. que sufrió daños a causa del fenómeno natural, Ciclón Yaku.
Durante la intervención, el gerente general del P.E.CH. intentando justificar el origen del dinero que tenía en uno de los bolsillo de su casaca, con el argumento de que los S/2 mil que recibió era de una deuda por pagar, sin embargo, se trataría de solo un adelanto de los S/60 mil que Camilo Carranza le venía exigiendo al representante de un consorcio.
Ante este hecho, miembros de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público realizaron una diligencia en las instalaciones del P.E.CH., ubicado en Tangay Medio, Nuevo Chimbote.
La intervención tuvo como objetivo recabar y verificar toda la documentación relacionada a una denuncia por presunta coima. Los funcionarios de Chinecas proporcionaron todas las facilidades necesarias para el acceso y revisión de los documentos solicitados.
En tanto, la autoridad ancashina, Koki Noriega, mencionó que el Ministerio Público "ha actuado por requerimiento expreso" del Gobierno Regional. Esta colaboración busca esclarecer los hechos denunciados.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: