Los pobladores de las zonas altoandinas de Moquegua, Tacna y Puno deberán de abrigarse bien este fin de semana porque les espera soportar noches con temperaturas muy frías y extremadamente gélidas. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

De acuerdo con esta entidad, en las localidades ubicadas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar, los termómetros descenderán hasta los 20 grados bajo cero.

En tanto, en jurisdicciones de Ayacucho, , Apurímac, Cusco y Huancavelica, situadas por encima de los 3,500 m.s.n.m., la temperatura descenderá hasta 10 grados bajo cero. Según el Senamhi, los días más fríos serán hoy y el sábado.

CIERRAN PUERTOS

En tanto, a 82 se elevó el número de puertos de todo el litoral cerrados como medida de prevención por oleajes anómalos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte están inoperativos los puertos Bayóvar, Paita, Pimentel y Eten; las caletas Cabo Blanco, Lobitos (Talara), San Pablo, Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias, Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla, Tortuga (Paita), San José y Santa Rosa.
Clima gélido en tres regiones.

 De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en el litoral sur del país se encuentran cerrados los puertos de San Nicolás, San Juan y Matarani; así como las caletas de Nasca, Lomas, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila.