PUBLICIDAD
Se fortificará arroz para prevenir la anemia y desnutrición
Instituto Nacional de Salud (INS) remarcó que consumo de este producto mejorará niveles de hierro en niños menores de 5 años.
Imagen
Fecha Actualización
El Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que se fortificará el arroz en el país como una estrategia para prevenir la anemia y desnutrición crónica, especialmente en los niños menores de cinco años y en las mujeres en edad fértil.
En un comunicado, el INS explicó que esta medida se da gracias a la aprobación de una norma sobre las Fichas de Homologación de Arroz Fortificado.
“La mejora de este producto de consumo masivo en el Perú reducirá la anemia y mejorará los niveles de hierro en los niños menores de cinco años, sin cambiar sus hábitos de alimentación, su sabor, ni causándole daños a la salud”, afirmó la entidad.
Además, detalló que la fórmula de arroz fortificado elaborado por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), adscrito al Instituto Nacional de Salud, contiene diez micronutrientes, entre ellos la vitamina A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc.
El INS aseguró que en las fichas aprobadas se consideran tres tipos de arroz fortificado: grado extra, grado superior y grado corriente. Todos con micronutrientes.
Estas fichas deberán usarse en los procesos de compra de arroz de las entidades públicas y para los programas sociales.
Según la norma, el Instituto Nacional de Salud (INS), a través del Cenan, vigilará y supervisará el arroz fortificado para cumplir con los parámetros de micronutrientes.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD