Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres estudiantes de la viajarán a la este 27 de febrero para disputar la final del Concurso Internacional de Programación CodeVita.

Hans Acha, Hans Amaro y Bryan Cipriano forman parte de los 25 finalistas internacionales. Ellos viajarán hasta Mumbai (India) para conseguir el primer lugar y los diez mil dólares como premio.

De acuerdo a CodeVita, nombre del concurso, los participantes deben resolver problemas de codificación y algoritmos, como parte fundamental del proceso de programación.

Este concurso tiene como objetivo identificar talentos y promover el aprendizaje de un conocimiento basado en el diseño de códigos para crear productos digitales como páginas web, APPs y todo tipo de programación.

Cabe destacar que la empresa de tecnología Tata Consultancy Services (TCS) organiza este evento. Por tercera vez, tiene a estudiantes peruanos como finalistas tras resolver problemas complejos de codificación y algoritmos.

Los competidores que ocupen el segundo lugar recibirán 7,000 dólares y el tercer lugar obtendrá 3,000 dólares. TCS les brindará también un tour por la ciudad para que los jóvenes conozcan la cultura y gastronomía de la India.

El gerente general de TCS en Perú, Sangram Sahoo, indicó que nuestro país tiene mucho potencial de crecimiento en tecnología.

"Durante los últimos años hemos conseguido tener presencia constante como país en la etapa final de Codevita y vemos como compiten de igual a igual con jóvenes que tienen muchas veces más herramientas y mayor apoyo", sostuvo Sahoo. 

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS