(Foto: Movemos)
(Foto: Movemos)

Los accidentes recurrentes en los que se ven envueltos las se han convertido en un tema preocupante de en nuestro país, y como respuesta a ello, ha nacido una la iniciativa “Escuela de Motociclistas”, una enfocada en la promoción de buenas prácticas y cumplimiento de normas que aseguran una mayor seguridad vial.

Esta iniciativa promovida por la asociación Movemos, de Vinci Highways, con el apoyo de la empresa de delivery PedidsoYa, se conforma de una serie de vídeos de libre difusión, tanto en su página web (movemos.pe) como las redes sociales de MOVEMOS.

“Con el lanzamiento de la ‘Escuela de Motociclistas’ buscamos reforzar la educación vial a nivel nacional de manera gratuita y entretenida. La Escuela se inspira en el concepto Movilidad Positiva, de la red VINCI Highways, y buscamos cambiar patrones de conducción que son peligrosos y generar una transitabilidad más segura en el Perú” indicó Laurent Cavrois, Presidente de MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible y CEO de VINCI Highways Perú.

MIRA: Colocan a choferes en bicicletas para que experimenten los riesgos de ciclistas [FOTOS]

“Hemos elaborado 10 episodios con recomendaciones avaladas por la Policía Nacional del Perú, garantizando así que el contenido está alineado a las normas de tránsito vigentes, en beneficio de los motociclistas”, puntualizó.

Según datos de la Policía Nacional, en 2020 se han registrado más de 17 mil accidentes con la participación de motos, lo cual representa un 12.9% del total. Además, estos accidentes se incrementaron hasta en un 80% en comparación al periodo anterior, según Lima Expresa.

La serie contará con 10 episodios enfocados en promover la seguridad vial. (Foto: Movemos)
La serie contará con 10 episodios enfocados en promover la seguridad vial. (Foto: Movemos)

Las principales causas de estos accidentes son los cambios intempestivos de carril, desatención durante la conducción, exceso de velocidad y distancia reducida al vehículo delantero, lo que genera despistes y colisiones.

“La Escuela para Motociclistas es un punto de partida importante para nuestro plan de liderazgo regional como compañía de delivery comprometida con la seguridad vial de los más de 4,000 repartidores activos que están afiliados a nuestra app a nivel nacional”, señaló el Gerente de Operaciones de PedidosYa Perú, Rafael Grados.

MIRA EL PRIMER CAPÍTULO:

VIDEO RECOMENDADO:

Lucio Castro: "Sendero Luminoso siempre ha querido destruir el Sutep"
Conversamos con el secretario general del Sutep, Lucio Castro.