Jorge Chávez Cresta, ministro de Defensa, anuncia que más militares se sumarán al resguardo de los distritos en estado de emergencia. (Foto: Andina)
Jorge Chávez Cresta, ministro de Defensa, anuncia que más militares se sumarán al resguardo de los distritos en estado de emergencia. (Foto: Andina)

Debido a que los casos de inseguridad ciudadana se siguen registrando en distritos donde se ha decretado el , más miembros de las Fuerzas Armadas se sumarán al cuidado de las calles.

MIRA: Carmen de la Legua: Sicarios asesinan a trabajador municipal de varios balazos [VIDEO]

Como se sabe, los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y Lince, además de la provincia de Sullana, han sido declarados en emergencia, pero los robos, crímenes y otros delitos se siguen registrando.

Por ello, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que incrementará el número de militares para que apoyen a los miembros de la Policía Nacional, tal como lo establece el Decreto Legislativo 1095.

Pese a la sensación de inseguridad, el ministro Chávez aseguró que los actos delictivos han disminuido en un 30% en los distritos declarados en emergencia. Aunque reconoció que aumentó el delito de extorsión, según informa Andina.

“Ayer la presidenta Boluarte en el Consejo de Ministros ha dado disposiciones bien claras sobre los resultados que se deben de tener antes que termine el estado de emergencia”, dijo.


VIDEO RECOMENDADO

El análisis de Germán Leguía: Universitario y Alianza Lima definirán al campeón del fútbol peruano