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EsSalud recibió dos premios por su lucha contra el COVID-19 en todo el Perú

Se trata del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020 que anualmente otorga la Asociación Ciudadanos Al Día (CAD).

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Fecha Actualización
El Jurado Calificador del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, que anualmente otorga la Asociación Ciudadanos Al Día (CAD), premió a EsSalud por reorganizarse, identificar y convocar al talento humano en salud, a fin de desplazarlo al interior del país y adecuar sus procesos de gestión interna para atender a pacientes COVID-19.
En una ceremonia realizada en la Sede Central de EsSalud, la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, recibió de la directora Ejecutiva de la CAD, Carolina Gibú, los máximos galardones obtenidos este año, en las categorías: “Sistema de Gestión Interna con Hospital Perú” y el Premio Especial Innovación Pública con “Farmacia Vecina”.
Durante la evaluación se apreció el trabajo del Equipo de Gestión de EsSalud en la distribución de sus 150 brigadas itinerantes a través del Hospital Perú, que fueron enviadas a 16 regiones del país desde el inicio de la pandemia, logrando más de 37 mil atenciones en campañas y acciones cívicas ejecutadas.
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“Por su inmediata reacción trasladando a personas [Profesionales en primera línea de defensa frente al COVID-19] que tuvieron que sacrificarse, dejando sus hogares para salir a otras ciudades y salvar vidas, y además de su capacidad de reorganizarse, identificar talentos y realizar mejoras en sus procesos de gestión interna para que puedan atender a otros [A los pacientes], el Seguro Social obtuvo dos galardones”, explicó Gibú.
La Socia Fundadora de la CAD, agregó que “Farmacia Vecina” forma parte de las estrategias para el reinicio de las actividades de atención primaria, la cual permite atender a pacientes con enfermedades crónicas, permitiendo que recojan sus medicinas en farmacias cercanas a su domicilio.
Por su parte, la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, agradeció a Ciudadanos Al Día e indicó que acontecimientos como este, son posibles cuando se pone al paciente al centro, como eje en las tomas decisiones.
DATO
- El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública tiene como objetivo identificar, reconocer y premiar las experiencias y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas y privadas.
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