(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El gremio empresarial emitió un comunicado a través del cual lamentó el reciente asesinato de trabajadores de la minera Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, región La Libertad.

Como se recordará, ayer un grupo de malhechores irrumpieron en la empresa minera aurífera con armas de fuego y explosivos, asesinando a nueve trabajadores que cumplían labores de seguridad y dejando heridos a otros quince, que vienen recibiendo atención médica en centros de salud aledaños.

“Exigimos al gobierno cumplir con sus obligaciones en la lucha de la defensa del Estado contra las mafias que buscan socavar la estabilidad en el país. Este es un atentado contra la inversión privada y el Estado de Derecho. Es tarea de las autoridades asegurar las condiciones de seguridad para la población, así como para las empresas que operan a nivel nacional”, indicó al respecto el gremio de empresas dedicadas al comercio exterior.

En esa línea, ComexPerú recordó que en el mes de octubre se prorrogó el estado de emergencia en la provincia de Pataz, sin embargo, de acuerdo al grupo empresarial dicha medida habría sido insuficiente.

“Este acto deleznable demuestra que se necesita fortalecer la unidad de inteligencia; así como el trabajo articulado con instituciones como el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas. Para ComexPerú, este ataque contra trabajadores de una empresa debe significar un punto de quiebre en la lucha contra la delincuencia”, agregó en su pronunciamiento.

Pronunciamiento de ComexPerú.
Pronunciamiento de ComexPerú.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Marcas & Mercados Kimberly Clark y el éxito en campaña de Kotex sobre la Salud Menstrual


TAGS RELACIONADOS