Dos turistas alemanes que se dirigían al cañón del Colca, fallecieron en un accidente de tránsito, cuando estaban por llegar a la ciudad de Chivay en la provincia de Caylloma.

Otras 12 personas resultaron heridas, entre ellas 10 alemanes, la guía de turismo y el chofer. El vehículo en el que viajaban se despistó y rodó por más de 20 metros en la vía de ingreso a la ciudad de Chivay, provincia de Caylloma, .

La unidad de turismo, perteneciente a la empresa Travel Cóndor, salió de la ciudad de Arequipa a las 11 de la mañana. Los viajeros tenían previsto visitar el cañón en la madrugada para presenciar el vuelo del cóndor. El accidente se produjo aproximadamente a la 1:00 de la tarde.

Agentes de la Policía de Carreteras de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña y serenos del distrito de Chivay atendieron la emergencia. La Policía informó que por la gravedad de sus heridas, nueve fueron referidos a la clínica Arequipa, entre ellos el chofer y la guía de turismo, cuyas identidades se desconoce. En tanto, tres quedaron en observación del centro de salud de Chivay, pues tienen lesiones leves.

Los fallecidos fueron identificados como: Karlheinz Thelen y Norbert Landua, en tanto, los turistas heridos son:

1. Beate Thelen
2. Josef Wiesed Alfred
3. Annet Baron Doerte
4. Heiko Baron
5. Helga Mathilde Malik
6. Manfred Heinz Malik
7. Renee Annette Koenig
8. María Birgit Kubala
9. Siegrid Breidenbach
10. Heidemarie Anna Sulatycki

TAGS RELACIONADOS