/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Día Internacional de la Mujer: Kimberly-Clark se suma a la campaña #EliminarLosPrejuicios

En contexto por el Día Internacional de la Mujer, Kimberly-Clark se suma a la campaña que busca la creación de oportunidades más igualitarias.

Imagen
Fecha Actualización
La compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, higiene y cuidado personal, Kimberly-Clark, anunció su participación en el movimiento #EliminarLosPrejuicios, el cual es una invitación mundial por el Día Internacional de la Mujer, reafirmando así su compromiso en seguir avanzando en la equidad de género en pos del progreso de las mujeres y la búsqueda de oportunidades más igualitarias.
“Las desigualdades históricas dificultan el progreso hacia una fuerza laboral equitativa respecto al género. Reconocerlos no es suficiente, también se necesitan acciones para lograr paridad en las empresas” comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica. Además, agregó que “como empresa, reconocemos la responsabilidad que tenemos en romper con los estereotipos y lo hacemos a través de nuestras marcas, con nuestros empleados internamente y en nuestras comunidades promoviendo nuevas relaciones sociales para las futuras generaciones”.
Actualmente, Kimberly-Clark desarrolla iniciativas a lo largo de la región con el fin de sensibilizar sobre la igualdad de género y fomentar así el cambio de conducta dentro de sus sedes. Una de ellas, “Working Moms” fue creado como un programa orientado a madres que desean reinsertarse en el mundo laboral luego de haber realizado una pausa por maternidad, obteniendo oportunidades de trabajo.
De igual forma, “She Can” funciona como un programa interno de la compañía donde se promueven espacios y actividades en toda la región que inviten a hombres y mujeres a construir un entorno de trabajo más equilibrado, fomentando así la agenda de inclusión y diversidad de género dentro de la compañía, así como el desarrollo de las mujeres en América Latina.
“Reconocemos que la pandemia ha generado un retroceso en nuestro camino hacia la igualdad de género. Actualmente el 40% de los puestos de liderazgo en Latinoamérica son ocupados por mujeres. Sin embargo, como compañía, tenemos la meta de alcanzar la paridad de género en los próximos años” comentó Ana Beatriz Franco, Gerente General de Kimberly-Clark para Perú. “Es importante reconocer que el gran desafío hacia la igualdad es alcanzar logros más allá de los ámbitos internos. Es por ello que también buscamos apoyar a la sociedad a través de diversas iniciativas que desafían los estigmas y defiendan el progreso de las mujeres” añadió Franco.
Finalmente, el equipo de Kotex trabaja para eliminar los estigmas asociados a la menstruación, por medio de campañas educativas masivas y formación de desarrollo de habilidades, promoviendo así el empoderamiento femenino para que las mujeres rompan las barreras que les impiden concretar sus sueños y proyectos. Así mismo, este año la marca de higiene menstrual de Kimberly-Clark en alianza con la ONG Plan Internacional, brindará más de 750 sesiones de educación menstrual y sexual para niñas y niños, más de 720 kits de sanidad, y renovará espacios de higiene en 24 colegios de Lima en los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador y Carabayllo.
De esta manera, Kimberly-Clark continúa trabajando en diversos proyectos con ONGs y asociaciones con el objetivo de impulsar el cambio hacia la igualdad de género tanto en las comunidades donde operan, como en las oficinas y plantas de la empresa.
VIDEO RECOMENDADO: