Sujeto ofrecía a su hija por redes sociales. (Captura: América Noticias)
Sujeto ofrecía a su hija por redes sociales. (Captura: América Noticias)

El pasado 28 de junio, alrededor de las 19:30 horas, la Policía Nacional del Perú () detuvo en a un padre de familia acusado de explotar sexualmente a su hija de 11 años.

La intervención fue realizada por el personal del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial La Convención, tras recibir información de un ciudadano sobre un posible delito de trata de personas.

MIRA: ¡Atención, choferes! Esta es la multa que recibirás si transportas mascotas de manera inadecuada

En una de las habitaciones del hospedaje ‘Nueva Luz’, ubicado en el Jr. Libertad de Quillabamba, se intervino a Alexander Puma Ilahuana (38), quien se encontraba con el torso desnudo al lado de la víctima de 11 años.

Además, en la habitación contigua, se intervino al padre de la menor, Alberto Díaz Martínez (41), quien estaba con su hijo de 6 años. Según la Fiscalía, el hombre habría ofrecido a su hija para que sea ultrajada y el trato se hizo a través de Facebook y WhatsApp a cambio de un pago de Alexander Puma.

Detienen a padre que explotaba sexualmente a su hija de 11 años
Detienen a padre que explotaba sexualmente a su hija de 11 años


El operativo policial tenía como objetivo identificar, ubicar y capturar a los presuntos responsables de la explotación. Los detenidos fueron trasladados a la División Policial La Convención y puestos a disposición del DEPINCRI para fines de investigación debido a su detención en flagrancia. Asimismo, se informó al representante del Ministerio Público (Fiscalía de Trata de Personas del Cusco), quien ordenó llevar a cabo las diligencias legales pertinentes.

“Se tenía previsto el arribo de una menor de apenas 11 años de edad a la zona de Quillabamba procedente de la localidad de Kiteni, conducida por su progenitor luego de que su coimputado concertaran”, indicó una representante del Ministerio Público a América Noticias.



Por el momento, se ha ordenado prisión preventiva contra ambos sujetos, quienes son acusados de los delitos de trata de personas y explotación sexual. Los detenidos fueron recluidos en el penal de Quillabamba, mientras que los menores rescatados recibirán atención del Estado.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO:

Conoce todo sobre el Love Bombing