Consorcio Trujillo Limpio resolvió el contrato con la comuna. (Luis León)
Consorcio Trujillo Limpio resolvió el contrato con la comuna. (Luis León)

Manuel Llempén, gobernador de La Libertad, aseguró que conversó con el alcalde Daniel Marcelo para que gestionen la declaratoria de emergencia sanitaria de por problemas en el recojo de .

Ello luego de que el consorcio Trujillo Limpio resolviera el contrato que tenía con la comuna para recoger los desperdicios, por una deuda de S/6 millones 261 mil 600.

Llempén también aconsejó al burgomaestre que denuncie a la compañía. “Creo que se están dando las condiciones (para la denuncia) porque al no recoger la basura puede complicar la salud pública de todo Trujillo”, indicó. En tanto, ayer diversas calles de la ciudad amanecieron con montículos de basura ante la falta de maquinaria del municipio para hacer los trabajos.

LLUVIAS PREOCUPAN
En otro momento, Manuel Llempén anunció que canadienses se encargarán de hacer trabajos en las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos, para así evitar desbordes como los de 2017. La autoridad reconoció que la gestión anterior “no tomó las obras con previsión”, pero que en dos meses los trabajos iniciarían y culminarían en 18 meses.

Ante anuncios de lluvias en la ciudad, pidió a quienes viven cerca a los lugares por donde discurren las quebradas a limpiar sus calles y no colocar barreras para intentar desviar las aguas.

TAGS RELACIONADOS