Cusco
Cusco

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se le investigará en prisión. Un trabajador del área de archivos del del tendrá que cumplir una orden de prisión preventiva por 9 meses por haberle pedido favores sexuales a una mujer embarazada a cambio de desarchivar un expediente.

Se trata de José Luis Velásquez Ochoa, quien fue capturado el pasado 4 de febrero por agentes de la Policía Nacional dentro de un hotel del distrito de San Sebastián.

La víctima, quien tiene 5 meses de gestación, citó al sujeto en este lugar, previamente coordinado con los oficiales para realizar el operativo. Tras su detención, a Velásquez Ochoa se le encontró preservativos dentro de sus pertenencias. 

Fue el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corrupción de Funcionarios de Cusco el que aceptó el pedido de prisión preventiva por 9 meses. El delito que se le imputa es cohecho pasivo impropio. 

Durante la audiencia, el imputado pidió disculpas al Poder Judicial y a sus familiares, aduciendo que “lo hice víctima de mi ignorancia”. El sujeto será recluido en el penal de varones de Cusco mientras duran las investigaciones.

De acuerdo con medios locales, de ser encontrado culpable, Velásquez Ochoa será automáticamente separado de la institución. 

TAGS RELACIONADOS