Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Efectivos policiales de la Comisaría Mollepata encontraron a un turista argentino que se encontraba reportado como desaparecido hace dos días en el Camino Inca, cuando se dirigía hacia la laguna de Humantay y Nevado de Salkantay, en el .

El hombre identificado como Mauricio Abel Gonzalves (25) fue rescatado luego de emprender las labores de ubicación e indagación en diferentes puntos de la ruta del Camino Inca.

El turista de 25 años se dirigía hacia la laguna de Humantay y nevado de Salkantay por el mencionado camino, donde desapareció en el sector de Chaylla Cancha-Mollepata-Anta (parte intermedia entre el sector de Soraypampa y Mollepata), distrito de Mollepata.

Luego de encontrarlo, fue evacuado rápidamente en un vehículo policial a la posta de Salud de la zona, siendo atendido por el médico de turno con el diagnóstico “Bien de salud, leve deshidratación”.

Tras las atenciones médicas el turista se trasladó a la ciudad de Cusco con la finalidad de continuar con su itinerario turístico, agradeciendo los servicios que le prestó la Policía Nacional del Perú.

TE PUEDE INTERESAR