Juegos Panamericanos

Cusco: Rescatan a turista argentino desaparecido en Camino Inca

Efectivos policiales de  Mollepata lograron encontrarlo luego de una intensa búsqueda de más de 24 horas. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Efectivos policiales de la Comisaría Mollepata encontraron a un turista argentino que se encontraba reportado como desaparecido hace dos días en el Camino Inca, cuando se dirigía hacia la laguna de Humantay y Nevado de Salkantay, en el Cusco.

El hombre identificado como Mauricio Abel Gonzalves (25) fue rescatado luego de emprender las labores de ubicación e indagación en diferentes puntos de la ruta del Camino Inca.

El turista de 25 años se dirigía hacia la laguna de Humantay y nevado de Salkantay por el mencionado camino, donde desapareció en el sector de Chaylla Cancha-Mollepata-Anta (parte intermedia entre el sector de Soraypampa y Mollepata), distrito de Mollepata.

Luego de encontrarlo, fue evacuado rápidamente en un vehículo policial a la posta de Salud de la zona, siendo atendido por el médico de turno con el diagnóstico “Bien de salud, leve deshidratación”.

Tras las atenciones médicas el turista se trasladó a la ciudad de Cusco con la finalidad de continuar con su itinerario turístico, agradeciendo los servicios que le prestó la Policía Nacional del Perú.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada