Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las imágenes no son de Rusia como muchos usuarios de las redes sociales creían. El centro histórico de fue cubierto de blanco por una intensa granizada que cayó durante la tarde del sábado.

Esta condición climática dejó 'pintada' del mismo color a la Plaza de Armas, la plaza Regocijo y San Francisco de la ciudad imperial.

Una granizada de esta magnitud es extraña, pero la confusión está analizar por qué solo se dio en el centro histórico de la ciudad de Cusco, según Gustavo Infantas, jefe del Indeci Cusco.

Según el (Senamhi), señala que es temporada de lluvias en las regiones de la sierra y selva por lo que distintos eventos similares se han registrado como en Valle del Mantaro, ubicado en la sierra central.

José Mesia, especialista en meteorología también explicó que ya había un pronóstico de este hecho. "Estos eventos son puntuales, en este caso ha afectado específicamente la ciudad de Cusco y estaba dentro del pronóstico de lluvias", comentó.

Senamhi también emitió un aviso de lluvias intensas que se van a dar en la selva alta en Puno, Cusco, Junín, Pasco y Huánuco y hacia la parte de la selva baja.

TAGS RELACIONADOS