Los jueces a cargo de la sentencia fueron los magistrados Marina Supanta Cóndor, Marilyn Mujica Peralta y Miguel Arizabal Arriaga. (Poder Judicial)
Los jueces a cargo de la sentencia fueron los magistrados Marina Supanta Cóndor, Marilyn Mujica Peralta y Miguel Arizabal Arriaga. (Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Morirá en la cárcel. Un sujeto pasará el resto de su vida tras las rejas por haber violado sexualmente en varias oportunidades a su hijastra de tan solo 13 años en la región de

De acuerdo con el , el caso se remonta al año 2015, cuando Jolberth Huari Quispe (31) aprovechaba que se quedaba a solas con la menor en su casa, ubicada en el Centro Poblado Juan Velasco Alvarado, provincia de La Convención.

Huari Quispe, de esa manera, la ultrajó en reiteradas oportunidades y la amenazaba con asesinar a su madre si es que ella lo acusaba con las autoridades o con su familia.

Sin embargo, en una noche, la progenitora de la niña encontró al hombre in fraganti cuando abusaba de su hija.

El Poder Judicial señaló que "durante la denuncia por actos contra el pudor, la menor reveló la agresión sexual a la que había sido sometida en repetidas oportunidades por parte del conviviente de su madre". 

Fue finalmente el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Vacaciones de la Corte Superior del Cusco que condenó a Huari Quispe a cadena perpetua y a una reparación civil de S/ 3 mil a favor de la agraviada.

Los jueces a cargo de la sentencia fueron los magistrados Marina Supanta Cóndor, Marilyn Mujica Peralta y Miguel Arizabal Arriaga.